domingo, 23 de noviembre de 2008

"The Creepy Party"

Arreglo de uñas (pies y manos) =11.000
Compra de vestido (más de una hora en tiempo) = 95.000
Peinado de moña enredada (como tres horas en tiempo) = ni les cuento porque se van de para atrás
Taxi = 15.000

Llegar a la casa antes de la hora pensada, no tiene precio.

Y es que definitivamente si. Hay cosas que no tienen precio. Como el hecho de ser mujer.
Ser mujer es una bendición pero en ciertos momentos desearías cambiar las reglas de lo que implica ser mujer (¿ y eso qué tiene que ver?)... ¿por dónde empezar?

Mejor por el principio:

Ms. Despalomada nunca ha ido a un prom. ¿Nunca? Nop. Nunca.
Entonces esta vez, decide ir en calidad de "Miss". Ahora, conocida en el bajo mundo como "La Miss de inglés", se arregla bastante y respira profundo para lo que ella cree va a ser "una noche inolvidable" -y vaya que lo fue-.

Primero, invierte toda una tarde mandándose pintar las uñas...si fuera hombre, no tendría necesidad (o al menos de arreglarse las de los pies). Luego, se recorre todos los almacenes de vestidos medianamente elegantes porque el alquiler le sale más o menos igual...quería un vestido rojo...compró un vestido negro.
Al día siguiente, se va a una peluquería al norte de la ciudad. Llegado a este punto, el lector o la lectora, creerá que Ms. D es esnobista, estirada, hueca, otros dirán: "con lo que se gastó pudo aliviar el hambre en Somalia"...pero de nuevo: ella no tuvo prom y ella trabaja. Eso lo justifica todo.

Como venía diciendo, la peluquería es en el norte. Por tanto, era relativamente cerca del lugar en donde se realizaría la recepción. Digo relativamente cerca porque igual había que subir montaña y toda la cosa...así que era lejos pero en el mismo sector.

La cita donde el peluquero era a las 2. Salió tarde de la casa (1:30). Pero gracias a la magia de los amarillitos, llegó a las 2:05. Salió de allá a las 5. (Siiiii increible, pero el tipo le desbarató el peinado TRES veces solo porque a él no le gustaba!) Si hubiera sido hombre...Dios, si Despalomada hubiera sido hombre: gel y salió.

La pregunta era: ¿Qué iba a hacer durante las próximas tres horas hasta que la recogieran para subir la dichosa montaña?

Y la respuesta es: hizo de todo. Se recorrió un supermercado de la Alhambra, caminó por las calles mojadas, se comió una pizza, siguió caminando, entró a un baño, se "medio maquilló", salió del baño, caminó más...todo esto hubiese sido normal de no ser por un pequeño detalle: la chancla, el peinado de fiesta y el vestido cortico.

Seis de la tarde. No había nada que hacer. No había lugar a donde ir.
De seguro, si hubiese sido hombre habría sido fácil quitarse el "corbatin" y caminar campante por las calles sin que le gente lo mirara como loco.

(Suspiro)
Entonces no habiendo más que hacer, toma un bus (si señores, un bus por las distancias) y se baja cerca de una hacienda que conviriteron en Centro Comercial hace unos años.

¿Y qué hizo de las 7 a las 9? (léase bien: NUEVE DE LA NOCHE, cuando habían quedado de recojerla a las 8)

Recorrió el centro comercial en su pinta fiestera. Las parejas de novios, los grupos de amigos, la gente que miraba vitrinas...todo parecía fluir en una escala de tiempo que no era la misma para el resto de gente. Los minutos del resto de gente eran horas para ella...y de pronto: una librería.
Ahi fue el comienzo del caos. Los libros la deprimieron.

*Pausa para que el lector ponga esta canción en otra ventana y siga leyendo el texto*

Pensaba en los libros de Palomar. ¿Dónde estará Palomar? Podría ser el hombre que cuida la librería, podría ser el que escribe los libros, podría estar esperando a su novia en la esquina...y podría no reconocerme...así como también ella podría confundirse, creer que Palomar es el hombre que ella cree que es...y terminar auto engañada. Sigue leyendo, ojeando los libros que no tienen plástico... quiere quitarse el maquillaje y llorar. Quiere sentir que hay algo por lo que vale la pena seguir. Quisiera que nada le importara. El problema es que le importan mucho las personas...le importan a tal punto que tendría un libro para cada una de las personas que conoce.

Sale de la librería un poco afectada y se sienta en una banquita para no llamar tanto la atención.

Años más tarde suena el celular. Vienen por ella.

La fiesta transcurre con normalidad. Los chicos se divierten, los profesores se toman fotos...pero ella solo mira por la ventana.

A lo lejos, la ciudad iluminada. Una vista increible. Canciones bonitas pero tristes... malditas canciones...

No se divierte. Solo piensa.

¿Cuánto tiempo tendría que esperar? ¿Una vida más?...

Por fin música para bailar. Y de nuevo piensa: "¿por qué no soy hombre?". Sería más fácil y me quedaría menos tiempo sentada.

Sale a tomarse una cerveza. Al lado de ella, cuatro profesoras más y empieza la siguiente conversación:

Ms. D: ¿Me da una cerveza por favor?
Señor del bar: "usted es mayor de edad?"
-Si señor, ella es profesora! (risas de las demás profesoras)

Para el resto la noche apenas comienza, para ella la noche agoniza. Y cuando por fin la noche muere, sale sin dejar la zapatilla de cristal porque no hay príncipe para que la recoja.

Y después de todo eso díganme: ¿no sería mejor ser hombre aunque ser mujer no tenga precio?






Las unicas fotos de la noche, después de llegar :(

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si ves clari? , te hubieras ido con migo a opera y no te habrias tenido que mamarte 3 horas en el C.C., jejeje.

Anónimo dijo...

si ves amiga te hubieras ido conmigo hubieras visto a gusi y beto , a chupa chalupa (si re x), silvestre y luego en extra vip tomando old parr gratis como una princesa al la do de peter manjarrez e ivan villazon.... pero lo importante es que tuviste tu prom y te ves hermosa... Un abrasito y pa la proxima yo la peino jajajajaja

Anónimo dijo...

anonimo es karen jajaja

dmentlok* dijo...

upa!!! te veias muy miss, me hiciste recordar a todas mis profesoras en el prom, jajaja.
Genial lo de "ud es mayor de edad", jajaja!!

Fuera de chiste estabas muy bonita!

Planes gratis en Bogotá