viernes, 14 de noviembre de 2008

El regreso. Special Edition

Pisaba las baldosas del salón.
Un pie, luego el otro...un suspiro, luego el otro. Las pisaba como los caballos: en L. Las pisaba mientras pensaba en los eventos de los últimos dos años.
Entonces sintió que era hora de volver. Y aunque el reloj marcase las 2 p.m y los pocos niños del salón no terminaran la evaluación, ya nada le importaba porque sabía que muy pronto iba a volver a la fecha en donde terminó el principio e inició el fin.

-'Miss terminé' - dijo una voz al fondo del salón.
-'OK'- respondió ella.

Era un 'ok' casual. Un 'ok' que no significabanada. Nada más allá de lo fático, nada más allá de algo que le permitiera al otro saber que ella estaba allí, así su mente estuviese en el ayer.

-'El ayer.
Siempre el ayer.
¿alguien puede decirme por qué?

Quisiera tener un Palomar para poder mirar a las estrellas. Quisiera que Calvino me perdonara. Quisiera lapidar esos ayeres dolorosos. Y allí vamos de nuevo. Lista de frustraciones. Lista de esperanzas...lista de libros sin leer, lista de canciones por bajar, lista de cosas por hacer, lista de promesas a olvidar...'-

Lo deja hasta ahi: 'Suficiente. Mucho pensar' -se dice a así misma- '...Solo esperemos que mañana esto se acabe y pueda dedicarme a buscar inspiración'...

Pero ante la duda inquietante y el problema de la inspiración se decide y piensa: 'Vamos a buscar un Palomar. O mejor, vamos a dejar que el Palomar nos encuentre. Un Palomar para mirar a las estrellas, un palomar para refugiarse...un palomar para volver a escribir bien.

Y es que, ahora que se había convertido (definitivamente) en una S.E*tenía mucho miedo. Tenía miedo de estar en medio de esa brecha intergeneracional en la que se le exige comportarse como adulta y tener las responsabilidades propias de una mujer adulta, pero vivir con corazón de niña.

Por eso, y por mil razones, Ms Despalomada esperará a Mr. Palomar... y, aunque sabe que ella no es de nadie, que nadie la ata, que nadie le dice qué hacer y que lo que siempre ha creido (léase la segunda entrada de la otra web) debería ser su ley, aunque sabe todo eso, siente que a estas alturas eso que piensa son tan solo palabras...palabras que se traga. Palabras que se acaban cuando ama. Palabras que se repite cada día para hacerse la fuerte...palabras que el viento debería llevarse.



*S.E: Soltera exitosa. Para ver más sobre el significado de estas dos palabras, remitase aquí preferiblemente a las temporadas 1 y 2 (el resto son de lo peor, dadas las circunstancias)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No , clariii,,,, no pongas referencisas a mY space que no las puedo leerr..... y las del espacio de hotmail no las veoooo,,,, toca que escribas todo en un solo lugar , jajajaj

No-body dijo...

Si kieres verlas, me dices y un día te doy la clave...aunke es más fácil ke sakes tu cuenta en myspace y en hotmail

Planes gratis en Bogotá