lunes, 26 de enero de 2009

Experimento

Dado que casi todo lo que escribo se cumple (parecido a cierta película), he decidido que hoy voy a hacer un experimento sobre mí misma. Es simple. Consiste en describir mi pasado y mi futuro tal cual ha ocurrido, para analizar un poco mejor mi situación y ver si voy en la dirección correcta.

Es verdad que nunca he sido alguien más. Siempre he sido la diferente...siempre me ha gustado hacer parte de esa diferencia y al mismo tiempo he odiado sentirme autoexcluida dada mi condición. Ser hija unica me ha hecho ser diferente, que mi mamá fuera la directora del colegio de la primaria me ha hecho ser diferente...que los niños fueran a sus casas después de estudiar y que yo me quedara donde mi abuelita por las tardes (léase, un piso arriba de donde era el colegio) eso, me hacía diferente. Que estudiara luego en colegio femenino, que no tuviera amigos hombres en el barrio, que fuera la "rechazada" desde sexto hasta noveno, eso me hacía diferente. Que a los 13 años no quisiera fumarme un cigarrillo, me hacía diferente, que mi prioridad a los 14 era hacer el calendario matemático, que finalmente sucumbiera y me fumara el cigarrillo pero que nunca más volviera a intentarlo, eso...eso definitivamente me hacía diferente.

Que me graduara del colegio a los 15, que no pasara a la universidad sino seis meses después cuando ya tenía 16, que mi primer beso fuera también a esa edad, que además fuera con un tipo que no me gustaba sino que, lo digo en tono de broma cruel, lo usé...(y hago paréntesis para decir que no era una mala persona, sino simplemente alguien en que no era "boyfriend material"...o por lo menos no para mi). Diferente. Totalmente diferente.

Creo que mi primera cerveza fue a los 10 (obviamente no completa y con supervisión de los padres jajaja), creo que completa completa, me la tomé a los 16 también en la universidad. Y es que, contrario a todo el mundo -que dice que las mejores épocas son las del colegio- para mi, las mejores épocas fueron y serán siempre las de la universidad (en eso también soy diferente, aunque no mucho).

En la universidad tuve mi primer novio, en la universidad tuve que leer verdaderamente, en la universidad supe que escribir podía ser algo menos inalcanzable y, finalmente, en la universidad aprendí que los amigos verdaderos son los del colegio (irónico, ¿no?)

Es decir, tampoco es que no tenga amigas en mi universidad. Tengo bastantes.:La loca, la tierna, la astróloga, la angustiada, la lesbiana, la romanticona, la profesora de francés, la que no veo hace marras... etc, etc, etc... y todas muy buenas amigas. El punto es...siempre vuelves a las amistades del colegio. Inevitablemente.

Y bueno, continúo: a los 20, ya habia vivido sola en un país extranjero y con gente más loca que yo, a los 21 ya tenía carrera, incluso antes de recibir el título ya trabajaba de tiempo completo, a los 22 empecé a hacerme cargo del colegio de mi mamá...¿diferente? digamos que solo un poco.

Para cuando tenga 24, ya habré vuelto a vivir sola, habré terminado el máster y habré escrito por fin algo publicable. A los 25 me caso (no sé con quien, pero me caso- bueno, puede ser a los 26...o a los 27...y ya saben: en la playa), a los 26 tengo hijos, a los 30 el doctorado...a los 31 un periodista reconocido me hace una entrevista y salgo en The New York Times, a los 33 llevan al cine mi primera novela y Brad Pitt gana un óscar más con ella (esa parte la podemos omitir...quizá Brad ya esté muy viejito y tengamos que reemplazarlo con un actor colombiano)...Luego, a los 36, por fin aprendo a cocinar...y finalmente a los 40 recibo el Nóbel.


En resúmen: que buena es la ficción, pero ya no es tan buena cuando la vives tu.



10 comentarios:

dmentlok* dijo...

que buen experimento, pero que paso con el india catalina? el tv y novelas? a que año compras el carro? cuantos hijos? uan estrella no es estrella con hijo unico.
jeje igual espero que sean mas y mejores cosas las que te pasen!

Anónimo dijo...

mmmm nose marika... despues de esto me siento frustrada... siento ke no he hecho nada en la vida... ke me dejo el tren, me siento culipronta, india borracha, prematura... estoy crisiada... no se... osea segun sus cuentas yo em deberia casar el otro año... osea en 2 el amster no marika me dejo el tren...

Anónimo dijo...

Ah y no soy boba es ke a ti la vida te rinde...

Anónimo dijo...

Uno de estos animales no es como los otrosssss es diferente de todos lso demassssssss, adivina cual es diferente de lso otros.....

No-body dijo...

Diferente.
Jamás te compares conmigo.
No soy mejor, peor, más alta o más decente.

Debes saber que soy,
quizá al igual ke tu,
tan solo diferente

Anónimo dijo...

DESIDERATA
Camina plácido entre el ruido y la prisa
y piensa en la paz que se puede encontrar en el silencio.
En cuanto sea posible y sin rendirte,
mantén buenas relaciones con todas las personas.
Enuncia tu verdad de una manera serena y clara
y escucha a los demás, incluso al torpe e ignorante,
también ellos tienen su propia historia.


Esquiva a las personas ruidosas y agresivas,
ya que son un fastidio para el espíritu.
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado,
pues siempre habrá personas más grandes y más pequeñas que tú.

Disfruta de tus éxitos lo mismo que de tus planes.
Mantén el interés en tu propia carrera
por humilde que sea, ella es un verdadero tesoro
en el fortuito cambiar de los tiempos.


Sé cauto en tus negocios pues el mundo está lleno de engaños,
mas no dejes que esto te vuelva ciego para la virtud que existe.
Hay muchas personas que se esfuerzan por alcanzar nobles ideales.
La vida esta llena de heroísmo.
Sé sincero contigo mismo, en especial no finjas el afecto
Y no seas cínico en el amor,
pues en medio de todas las arideces y desengaños,
es perenne como la hierba.


Acata dócilmente el consejo de los años
abandonando con donaire las cosas de la juventud.
Cultiva la firmeza del espíritu,
para que te proteja en las adversidades repentinas.
Muchos temores nacen de la fatiga y la soledad.
Sobre una sana disciplina, se benigno contigo mismo.
Tú eres una criatura del universo.
No menos que las plantas y las estrellas,
tienes derecho a existir.


Y sea que te resulte claro o no,
indudablemente el universo marcha como debiera.

Por eso debes estar en paz con Dios
cualquiera que sea tu idea de El.
Y sean cualesquiera tus trabajos y aspiraciones,
conserva la paz con tu alma en la bulliciosa confusión de la vida.
Aún con toda su farsa, penalidades y sueños fallidos,
el mundo es todavía hermoso.


Sé cauto, ¡esfuérzate por ser feliz!

Anónimo dijo...

yo soy mejor... por ke tengo las ke sin esas no hay de eso... jajajajaja

Anónimo dijo...

si y tu eres diferente porke ami se me van a caer y ti no.. jaja punto para clara

Andrea dijo...

Jaja , y cuál soy yo ? la profesora de francés? O no entro en tu lista de amigas, jeje.
Ay mi clari , no te preocupes , mira que Gueen Stephany (como se escriba) siempre fue una rechazada en el colegio y tuvo novio más tarde qeu tú.. y ahora tiene la plata del mundo y los tipos más lindos del globo. Uno nunca sabe lo que le va a pasar mañana , jeje, eso es lo interesante del cuento. Y no te cases!! mira sigue la filosofía de la doctora bonnes ¿cuál monogámia? , jeje

Andrea dijo...

"Y bueno, continúo: a los 20, ya habia vivido sola en un país extranjero y con gente más loca que yo, a los 21 ya tenía carrera, incluso antes de recibir el título ya trabajaba de tiempo completo"

Eso es de todos los estudiantes de lenguas... no tiene nada de inusual , debiste poner: a los 20 me metí en una piscina a menos 10 grados en Canadá y me tomé una foto en bikini cuando afuera hacia una temperatura de menos 30 y la dejé como un año en el fb.... a los 21 era una miss que se disfrazaba de estudiante en halloween (y que le quedaba el disfraz y sí parecía una estudiante), me pedían la cédula para entrar a las discotecas y era poseedora de un libro amarillo que no voy a nombrar...

Planes gratis en Bogotá