miércoles, 28 de abril de 2010

¿De cuando a acá?

-¿De cuando a acá?
-¡Ja! ¡desde siempre!

Los que han -o hemos- dado clase alguna vez sabemos que tener un estudiante que se las sabe todas es un fastidio. Incluso si es lind@. Uno se queda como "y ahora ¿qué le explico?" y aquellos que hemos recibido una clase digamos...obvia, detestábamos a ese profesor que explicaba una y otra vez aquello que ya sabíamos o que insultaba nuestra inteligencia al querer enseñarnos a sumar 1 + 1. 

Lo mismo ocurre con las relaciones. 

¿De cuándo a acá cambió William a su linda, recién graduada, buen polvo, amorosa, comprensiva y fiel novia, por una mujer normalona y de quinto semestre de universidad?

¿De cuándo a acá cambió Francisco a su esposa encinta por una celadora?

¿De cuándo a acá las flacas pilas de veintitantos somos bajamente reemplazadas por mujeres adultas que ni han terminado la universidad y que tienen gorditos a lado y lado de las caderas?

Pues si. Desde siempre. O mejor dicho, desde que a usted señorita se le dio por hacerse esa estudiante que se las sabía todas. "¿Yo? ah no. ¡Yo hago de todo!...yo estudio, trabajo, rumbeo, tengo la casa uno a, le saco tiempo para ir al gym, leo, canto y además me sé la raíz cuadrada de 289.471" 

"Que fastidio de vieja" - dicen los manes.

¡Y uno convencido de que uno es de lo mejor que hay en la vitrina!

Y después pregunta: "¿por qué ningún tipo me cae? ¿por qué si soy linda, pila, cariñosa, camelladora etc etc etc, no tengo citas los sábados en la noche?"

Pues fácil. Porque el tipo con el que usted debería estar saliendo, ya está saliendo con la que:

1. Tiene tiempo porque no tiene taaaaaantas ocupaciones como usted.
2. Se hace la damisela en peligro para que el tipo vaya y la rescate. Ergo, el tipo se siente Superman en calzoncillos después de salvar a "Louis Laine".
3. Es la lolita menor que ellos (that's me - y ahí si aplico jujujuju) o la cuchibarbie (no necesariamente barbie, pero que tiene la clara intención de templar arruga) que los saca de la realidad.

Y si. Unos dirán: "no todos los hombres son así" "a mí no me gustan las brutas" "que rico salir con una mujer pila e interesante". Y si. Claro que si. Todo eso es muy chévere y se les felicita. Pero a lo que voy es que a muchas de nosotras se nos olvidó que ser las mejores en todo y sabernos todo y hacer de todo no es necesariamente lo que se espera de nosotras. Se nos olvidó quizás que se espera que los acompañemos en el campo de batalla, no que peleemos las batallas nosotras solas. Se nos olvidó lo rico que es ser la princesa y ahora nos dio por salir a matar a todos los dragones (hasta ahí, bien porke también tenemos manos - y ojo, no estoy hablando de ser IGUAL, sino de tener las mismas posibilidades- ) y más encima decirle al príncipe que es un inútil, como alguien que mira al profe y con su actitud le dice "eso ya me lo sé, ¿a ver?"

Repito: está bien que no le gusten tan brutas. Pero dígame ¿quién quiere salir con wikipedia? ¡Yo prefiero salir con facebook! tal vez sea más superficial, pero me entretiene y me informa jajajajaja... no mentiras. Lo mejor es salir con alguien tipo google: alguien que tenga los datos que yo quiero, ni tan poco profundos ni tan excesivamente académicos. Además uno siempre termina necesitando a google para todo, porque la información de wikipedia está también en otros lados, e incluso más completa.

Así que mi querida amiga, si usted es google y la están dejando, portese un poco más facebook. Y la próxima vez que un hombre le diga: "No eres tú, soy yo", créale. Es él el que efectivamente está mal de la cabeza al dejarla a usted.

2 comentarios:

Andrea dijo...

Ay, clarita cambiate de país.
Mira en colombia :
-los tipos lindos y buenagentes, son pobres y/o brutos.
-los que tienen plata y son buenagente, son feos y/o brutos.
- los lindos y con plata, no son buenagente y son brutos.

Entonces si hay una vieja con muchas cualidades a la vez o:
-la vieja no le hace caso
- la vieja se conforma con el tipo (pero tú y yo no nos conformamos con eso...)

Toca ir a un país donde ambunden los tipos trilingues, estudiosos, lindos y con plata y pues, ahi, 1/10 será buena gente, pero, al menos sabes que existe ese único buenagente.y pues por ahí 1/100 de esos lindos, buenagente, cultivée y con plata, te cae, pero al ser latina las posibilidades se multiplican! hahaha.

Te lo digo por experiencia, y no preguntes por qué no me quiero ir de Montréal, :( Pero bueno, c'est la vie...

Andrea

No-body dijo...

Ah no mijita. Esto solo demuestra que tengo muuucho cuaderno por adelantar con vos. Este post lo hice por las amigas a las que les ha ocurrido y, aunque a mí también me pasó, pues nada...no es el caso en el momento. TOOOOODO lo contrario, estoy de un feliz y (L) increíble jijiji

Planes gratis en Bogotá