domingo, 16 de mayo de 2010

Inventario de fantasmas - O del por qué el huir no sirve.


Transcrito para Mey
Junio 27, 2007 Más de las 9 pm

"Las hojas sueltas se pierden" solía decir mi madre cuando yo estaba en primaria.
Por eso hoy voy a hacer el experimento: escribiré su nombre en una de ellas y tal vez así el viento se la lleve.

Pues bien. Han pasado seis meses desde que me fuí del país...y casi 15 días (soy mala para las cuentas) desde que regresé.


Pocas cosas han cambiado.

Algunas calles reparadas, otras rotas, algunas personas que me recuerdan, otras que me olvidan y como de costumbre: algunos amores que recuerdo y otros que olvido.

Si.


¿Circunstancias en las que mi pensamiento se desarrolle?

Pocas.

Mis ideas vagan en círculos y no entiendo el por qué. No entiendo la razón por la que huyendo de mí misma me haya reencontrado justo aquí donde empecé*. Me asusta que todo este tiempo no me haya servido de nada...me asusta el reencuentro con mi yo cotidiano. No con ese "yo" con el que salía a la calle en Regina, o en Ottawa...o en Toronto. No. Me asusta reencontrarme con el "yo" que vive en Bogotá, que es rutinario, que no sale de sus escondite, ese "yo" con el que no quize viajar y que ahora me reclama con la excusa de ser una cobarde.


Eso me pasa.


Ese, señores (y sras), es el recuento de los hechos.

Mi absurdo inventario de fantasmas.

Jun 27 /07 Mucho después de las 9 pm



*N de la T -de transcriptora- : con z en el original

1 comentario:

Andrea dijo...

Moi, c'est pareil... c'est dur le retour... :(

Planes gratis en Bogotá