lunes, 16 de enero de 2012

Quince premisas para crear, educar y entender el universo

Estas 15 premisas son el resultado de algunas cosas que he leído últimamente. Las cuatro primeras son muy obvias pero son la base de las demás. Espero tenga presente el beneficio de la duda.

1. Todo en el universo es energía: el color, la luz, el sonido...cualquier físico le dirá que todo se resume en ondas y frecuencias...y es cierto.

2. Todo cuanto creamos es una materialización del pensamiento: símbolos, imágenes, canciones y palabras. De ahí que algunos tomen símbolos positivos y los conviertan en negativos. Si no me cree, vea la historia de la famosa cruz esvástica.

3. Consecuente con el postulado 2, la energía podría moverse de forma positiva o negativa.

4. Entonces, ¿esto significa que movemos energía (átomos) constantemente? Sí. 

5. Como la energía "no se crea ni se destruye, sólo se transforma", y uno es energía, ¿uno puede morir? 
No tengo la respuesta pero me atrevo a pensar que no.
PD: ¿Y qué tal si alguien me obligó a pensar que me voy a morir para poder manipularme?

6. Si la gente comenzara a usar su energía, su pensamiento y sus creaciones de una forma positiva, otros podrían compartir esa energía y casi sentir las emociones buenas que el autor materializó.

7. La energía/las emociones se contagian. Sólo bostece y a su alrededor otros comenzarán a bostezar.

8. Las cosas se recuerdan mejor si hay una emoción de por medio. No en vano se decía que "la letra con sangre entra". La buena noticia es que con emociones positivas se pueden dejar recuerdos duraderos. Un avance importante si usted es publicista o docente. Utilice emociones positivas, haga que la gente ría más, haga que sus clientes/estudiantes produzcan algo bello que los haga sentir orgullosos.

9. Todos tenemos una fuerza creadora que se asocia con lo femenino. Es el lado podría también relacionarse con el lado derecho del cerebro. La razón por la cual a veces nos sentimos bloqueados creativamente, es porque hemos "estimulado" más nuestro hemisferio izquierdo del cerebro, que se relaciona con la razón. También quizás eso explicaría por qué la gente en entornos  relajados produce mejor y porqué Google ha avanzado tanto...mire las oficinas y me cuenta si son creativos o no.


10. Mi profesora de Psicología y Lenguaje decía: "Nunca se case antes de los 25 ó 27". La razón es que es hasta esa época el cerebro se recubre completamente de mielina, la sustancia encargada de la maduración cerebral. 
PD: Tenga paciencia con algunos adolescentes: ellos no tienen la culpa de escribir "CoMo ReTrAzAdoS".

11. El impulso desmedido que tiende a lo negativo debe ser controlado. Esto lo rige un área del cerebro primitivo conocida como "el cerebro reptil". Pero recuerde: ante todo usted es un humano y tiene control sobre el reptil. Cuando un niño tiende a ser dañino, lo mejor que puede hacerse es encontrar una actividad en la que enfoque su "exceso" de energía y la use de manera positiva: pintar, bailar, cantar, moverse, hacer ejercicio, etc. 


12. La sangre hace parte de nuestra fuerza vital. Todo acto relacionado donde se derrame sangre y se no defienda la vida (guerra, toros, etc) genera energía negativa de la que algunos se alimentan. Por tanto, nada más urgente que realizar actos de bondad en los que muchos se beneficien. Ya sé que suena un poco a libro de superación, pero este en realidad es uno de los factores más importantes para evolucionar. No en vano muchos líderes mundiales viven pendientes de quién se casa con quién para tener control sobre nuevos territorios. Viven pendientes de sus linajes, de conservar sus contactos y de tener herederos que hagan y deshagan a su antojo.

13. Tal como en la película de linterna verde: el miedo es una emoción también muy poderosa. No obstante, cualquier cultura, religión, costumbre basada en el miedo, sólo beneficiará a unos pocos. Puedo escuchar en el fondo la palabra dictadura...e incluso religión.

14. Nadie vino a este mundo obligado y menos sin un libreto o una guía para dejar su vida al azar. El problema es que a algunos se les olvida lo que venían a hacer...y entonces tenemos a los Nule, a los Pablo Escobar...y en resumen a todos aquellos que quizá tuvieron un "buen" propósito en algún momento de la vida, pero que se dejaron llevar por sus intereses personales y por el dinero fácil.

15. El amor es la única emoción que puede derrotar al miedo. ¿Nada nuevo? Sí, pero es lo más importante. 

1 comentario:

Angel Aldana dijo...

Muy cierto se;orita, con su palabra crea y seduce o comparte sabios principios como en este artIculo.

Es la periodista mas aut'entica y natural que he conocido en mi vida Se;orita.

Angel.

Planes gratis en Bogotá