jueves, 28 de febrero de 2013

Cocodrilos y renacuajos








No sé si es porque cuando pequeña aprendí esos versitos de Rafael Pombo que enseñaban que uno se iba a meter en problemas si hacía lo que se le daba la gana… No sé si es porque la terquedad es la más poderosa de las mentiras que me cuento… pero lo cierto es que resulté ser más cocodrila que todos los cocodrilos y cacatúas que no me dejan hacer a mí lo que se me da la gana.

Pongámonos a pensar, si es que podemos:

La gente que más lo quiere a uno, es la que más lo jode. Parece que en estos tiempos, la cosa va como «entre más te quiero, más miedo me da de que te hieran… entonces vamos a la cajita de cristal».

¡Muchacho, no salgas!, le grita mamá

Pero él hace un gesto y orondo se va.

Y como uno no le hace caso a la mamá, entonces ya sabemos cómo termina:

Se coló en la boca de un pato tragón

Y este se lo embucha de un solo estirón.
(...)

Sí. 

Se lo comieron.(…)


¿Y quéééééé?

¡Vivió su aventura!
Al menos es el único renacuajo del que media Colombia sabe… aunque la mayoría no tengamos ni la más remota idea de qué carajos era la chupa de boda y a quién se le ocurre irse vestido en un pantano de esa manera… ¡El sapo quedó inmortalizado!

¿O es que acaso no tenemos derecho a saltar al vacío? ¿Es que queremos esa vida plana en el fango a la que la naturaleza nos condenó?

Casa-trabajo-familia-trabajo-casa
Casa-trabajo-familia-trabajo-casa
Casa-trabajo-familia-trabajo-casa
Casa-trabajo-familia-trabajo-casa
Casa-trabajo-familia-trabajo-casa
Es como si de un tiempo para acá nos pareciera mejor una vida Ctrl C+Ctrl V que una vida Ctrl+Alt+Supr = Mandar todo a la mismísima mierda y ser felices (Haga clic, no sea perezoso, oiga la canción).

¿Así qué criatura insignificante como un renacuajo va a pasar a la historia?

Y va de nuevo el comercial en el que la mamá le dice al hijo: «Se va a caer, se va a pegar».

Pero y es que ¿quién me garantiza a mí que si yo siempre hiciera lo que mi mamá me dice… o mi familia… o mis amigas… o cualquiera voy a tener éxito en la vida?
- «Te queda bonita la corbata».
¿Pero si a él no le gusta? Eso es lo que te gusta a ti… porque crees que se va a ver bien y lo van a contratar… pero, en serio, ¿eso lo garantiza?
¡Pues no!

Saludar al vecino

Acostarse a una hora
Trabajar cada día
para vivir en la vida
Contestar solo aquello
y sentir solo esto
Y que Dios nos ampare
de malos pensamientos
Cumplir con las tareas
Asistir al colegio
¡Qué diría la familia
si eres un fracasado!

Ponte siempre zapatos

No hagas ruido en la mesa

Usa medias veladas

Y corbata en las fiestas

Las mujeres se casan

Siempre antes de treinta

Si no vestirán santos

Y aunque así no lo quieran

Y en la fiesta de quince


Es mejor no olvidar

Una fina champaña

Y bailar bien el vals (...)

Shakira (cuando tenía buenas letras)

Entonces me di cuenta de que ando opinando por ahí sobre todo aquello que no me importa… desde las tirantas del vecino hasta si el papa renunció porque le iban a abrir cuenta en Facebook...

- Mind your fuckin’ business, Clara!
Ahora entonces resulté «la gurú», la que siempre tiene un consejito para dar y la que se cree con derecho de joderle la vida al prójimo.
- Ay, claro que no hay placer más grande inventado sobre la tierra que joderle la vida al prójimo.
¡Y resulta que de eso que doy, estoy recibiendo!
¡Ahora la gente me da consejos que no pido!

Incluso me da consejos cuando los pido y resultan ser consejos más cocodrilos que los de la mamá de Rinrín:

- «Eso no vaya».

- «¿Y si pierde la plata?»
- «¿Y no le da miedo?»

Ña, ña, ña

De vez en cuando está bien que a uno alguien le diga: ¡hágalo y no joda!

¡Pórtese mal!

¡Sea políticamente incorrecto!

¡No haga lo que todo el mundo quiere que haga!

¡Vaya revuélquese en el fango y sea feliz!

A lo mejor, así alguien se lo come.

No hay comentarios:

Planes gratis en Bogotá