jueves, 23 de septiembre de 2010

What's your market share?




Nada qué hacer. El marketing personal está de moda. "El venderse", el "competir", el cumplir con lo que el medio espera de usted y sobrepasar las expectativas.

Todo el mundo habla de eso. La carreta ya se está volviendo incluso repetitiva y poco innovadora. Mi "Yo S.A" está cansado de oír el mismo tipo de charlas en donde presentan la PNL como el último invento que nadie conoce.

Y es que lo que nadie le dice a uno es que uno también tiene que analizar qué pedazo del pastel le corresponde. Ese concepto se define como "market share" y es un porcentaje de toda la oferta existente cercana a usted.

Dije existente.
¿Existente significa latente?
Un momentico que nadie me dijo que si una vieja lleva casi un año fuera del alcance del consumidor, sigue siendo parte de la competencia con la cual me estoy repartiendo el pastel.

¿Me darán la mitad? ¿Me darán una porción? ¿Es el comprador un individuo, o debo entonces enfocarme en un grupo de individuos y ofrecer el producto a todos para ver quién se anima y lo compra?

¿Qué hacemos hoy en día con nosotros mismos? ¿pasamos hojas de vida al trabajo que caiga y le caemos a quién nos caiga?

¿Vivimos o sobrevivimos?

Dedicado quien me pasó esta canción hace ya varios años.

No hay comentarios:

Planes gratis en Bogotá