sábado, 11 de diciembre de 2010

El reality

Anoche Anglik me preguntó en qué iba el blog. Por un segundo tuve el extraño impulso de decirle que iba a iniciar un reality, pero preferí no darle larga a la conversación porque entonces me pondría monotemática y el clima de la noche no estaba para entrar en discusiones filosóficas sobre la vida y la felicidad.

Pero como éste sí es mi espacio, y como tengo la facultad de poner en él cuanta idea se me cruce por la mente, pues les contaré:

Anoche llegué a la conclusión de que lo que yo necesito es un mejor amigo. Tarde, pero por fin lo entendí. El problema es que durante los últimos 23 años no he podido tener amigos hombres porque siempre, o los quiero convertir en algo más o ellos me quieren convertir a mí en algo más.

La última vez que tuve mejor amigo (léase veintiúnico amigo) me armé yo solita un video increíble en la cabeza a punta de creer que, si yo hacía todo por esa persona, tal vez esa persona haría lo mismo por mi. Bah. Yo evidentemente estaba cruzando la línea...pero pues eso fue todo, la cosa no dio para más -menos mal-

Y es que para mí la amistad entre los hombres y las mujeres es un tema complicado. No diría que uno no pueda tener amigos hombres, sino que...hay algo ahí...algo ahí que no...que no sé...que no me cuadra del todo.

Entonces anoche, cuando me di cuenta de que mis amigas con novio, tenían plan y mis amigas sin novio también -y de que, además, yo no encajaba en él- pues se me ocurrió que lo que tengo es que conseguirme un mejor amigo.

Necesito un man que me quiera como su hermanita y que esté casado, tenga novia, relación estable o similar o un amigo que sea tan feo pero tan feo que a uno no le produzca ni un mal pensamiento...(en realidad por eso no funcionó lo de mi amigo, pero en el caso fui yo la que no le provocaba nada jajajajaja y repito hoy en día: menos mal). Necesito, eso si, que sea heterosexual, porque si le pido consejo a un amigo gay, posiblemente me salga con un consejo igual de videoso al que me daría una amiga mujer. Necesito un man que sea todo terreno...que si yo le digo "marika, sáqueme a algún lado" el tipo me diga "de una" sin tener que pensar que es que le estoy cayendo o algo por el estilo...

Otra cosa: tampoco puede ser mi ex o algún tipo que me conozca las mañas. Eso sería poco delicado. De nuevo, si la idea es que el man me cuente sus cosas, ser la ex no ayudará porque uno no es de palo para que el man le cuente lo que hace y deja de hacer con las nuevas fulanas...y aunque resultase un tanto divertido para mi que la situación fuera al contrario, de todas maneras es riesgoso y poco ético. Opción descartada.

Si, si. También defiendo que el novio de uno sea el mejor amigo. Obvio. Pero es que cuando el novio de uno no está ¿a qué otro hombre hetero acude uno para obtener una perspectiva masculina de las situaciones? ¿Al papá? 

Los novios de las amigas.
Tal vez si...pero muy riesgoso.

Primero, porque tu amiga puede pensar que te estás "gusaniando" al tio. Mala idea. Segundo, porque si comentas una situación en la que ella está envuelta, no podrás desahogarte total y sinceramente...o tal vez si, pero hay que tener especial cautela.

Aquel man con el que te hablas, pero ya.
Plan harto.
Primero, el man no va a pasar de "cuasi x" a "mejor amigo" de un día para otro. Tú no le vas a contar tus cosas personales a un cuasi x...se necesita confianza, tiempo, intereses en común. Segundo, el tipo puede pensar que estás buscándolo más de la cuenta porque es muy papi -si, los hombres también son videosos- mientras lo que tu quieres en verdad es tener alguien con quien hablar errrda nada más.

Tu jefe, tu subalterno o tu compañero de trabajo.
El jefe mmm yo diría que no, porque es riesgoso...pero casos se han visto. El subalterno para mí no es una opción porque sigue siendo riesgoso que tú le cuentes que estabas borracha y demás y al otro día tengas que darle una orden o pedirle alguna cosa ¡TU! "LA SEÑORITA EJEMPLO". Si no es una persona que demuestre muuucha madurez para separar las cosas personales de las de la oficina, entonces es mejor dejar así.
En cuanto al compañero de trabajo creo que podría ser una opción siempre y cuando el tipo no mezcle los asuntos anteriores y sea un bacan ¿pero sí tengo compañeros hombres de mi edad? I don't think so.

Pues nada ¿qué me queda? ¿Quieres ser mi mejor amigo señor lector?

No hay comentarios:

Planes gratis en Bogotá