domingo, 26 de junio de 2011

El hámster


-"Ayyy tan bonito"

Esa es quizás la primera reacción de muchas de nosotras cuando vemos al hámster en la vitrina con sus diminutos ojos y mirada de Gato de Shrek.

Si querida, pero te va a costar una fortuna...eso no lo ves, sólo lo lindo, lo tierno, la forma en que come, la forma en que..."awww es que es tan linduuu".

Pronto engordará y la rueda que le compraste para que hiciera ejercicio quedará allá en el fondo de la jaula oxidada, siempre te mirará como que eres tú la que lo has metido allí: su carcelera, su controladora...y si le das de comer, peor: su mamá.

En unos días, cagará por toda la casa, tendrás que andar pendiente de si comió, de si no comió, de si la paja es suficiente, etc, etc, etc.

Además, si lo tocas mucho, se enteca. Si no lo tocas, se muere de pena moral. Todas tus amigas vienen y lo miran, tus amigos se mueren por verlo correr, tus papás te dicen que para qué trajiste ese animal a la casa...todo el mundo lo ve como a una rata, pero tu lo ves como el digno roedor que te acompaña...

Como la esperanza de vida del pobre animal es de 1,5 a 3 años (aunque se conocen casos de unos que han vivido hasta 4), el animal siempre termina lejos de ti.

El problema es que, para cuando la rata te deja, tu ya te has comido el cuento de que era el maestro Splinter... y sólo con el tiempo, te refieres a él como "mi ex".

1 comentario:

a dijo...

oh si ke si; llore por unos cuantos que se murieron de diarrea, una pareja de exceso de sexo; otro como epileptico y otro se cayo de la jaula y se revento... por eso tego gatos...

Planes gratis en Bogotá