domingo, 2 de septiembre de 2012

Pithya y los peces



Pithya me venda los ojos y coloca mi mano derecha en su pierna izquierda.

-«La que se lee es la derecha» –dice.

Al oído, me cuenta historias que ya me sé. Historias sobre amores que vienen y que van, historias sobre la vida, historias que ella, de antemano conoce.

Y luego se detiene.

Me habla de peces y de bocas cosidas.

Las bocas de la gente de nuestro tiempo. La boca que fue suya algún día y los besos de la mujer que un día quiso.

No la entiendo. No entiendo. No entiendo cómo escribe.

No entiendo aquella ausencia de dolor. No entiendo lo que pasa si afuera está el aquel quien un día amaste. No entiendo uno por qué se jura «para siempres».

Y afuera está ese aquel con esa misma boca. Afuera está con otra. Tú con tu nuevo alguien. Tu nuevo alguien contigo. De repente el presente se convirtió en pasado. Pithya vive su juego. Es el futuro lo que le concierne. No vengas a verla para hablar del pasado. Calla y escucha las verdades de las putas y la poesía de las gitanas. Calla, calla. Al fin y al cabo, la franqueza se paga.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Blogger: Whateverphilology - Publicar un comentario en la entrada byujdb sszgmtz nzyntd モンクレールダウンジャケットサイズ モンクレール 2012 モンクレー コート pfbpwmh fpxfeqkx モンクレール レディース ジャケット モンクレール モンクレール ダウンジャケット fxeceey warfr bottes ugg hello kitty bottes ugg http://www.ugg-bottes-ugg.com/ zkxkpkri bottes ugg tendance ugg france prix bottes ugg usa hvgfxrhr

Planes gratis en Bogotá